El francés es un idioma que es de tu agrado… ¿No?... ¿Cómo se llamaba tu pretendiente francés?... Alec Von Swan… jajaja,.. tal vez no se escriba así, solo tu sabes su correcta escritura, sin embargo, siempre me sonó a nombre belga, austriaco, mas no francés.
Y te vi triste en aquella ventana de cristal, como si algo agonizada dentro de ti y sin pensarlo, escribí “Setiembre”, por unos momentos te sentí mía, como si correspondieras a mis ilusiones, te sentaste, junto a Isidora y me miraste a los ojos y algo tuyo se ahondo dentro de mí.
Si, es ese “setiembre” que anda por lugares, que hace tiempo no veo, mas ese “setiembre” no es el original, le falto lo esencial… tú.
… Ocurrencias de niña graciosa e ingeniosa, te gustaba elegir nombres al azar y ponértelos como si fueran realmente tuyos, mas de todos ellos, elegiste uno de princesa “Natalia”, te encantaba que te dijera así, aunque yo adoraba decirte “Cata”…
Y es verdad lo que digo… ¿cuantos nombres te has adjudicado?... no lo se… ¿Cuántas nacionalidades, tienes?... tampoco lo se… sin embargo, lo que se, es que te puedo identificar muy claramente, algo que por desgracia, tu no puedes decir de mi.
Y eso siempre me ha enfurecido, por que solo cuatro nombres he usado, y según tú, hasta hijo de Osiris he sido.
Mi bella Natalie, ¿por que a veces parecemos iguales y otras muy diferentes?... no lo se, dímelo tú.
Sabes, hay una parte en la historia que hace mención a una canción:
…Siempre me decías como un suave murmullo, que cuando caminaba contigo siempre soñaría con cosas bellas… (Corazón de poeta)
Me dio la sensación que una vez creíste que era una persona demasiado mayor, seria por mis gustos muy particulares a las canciones antiguas. Soy un estúpido romántico, ¿no es verdad?
Nunca olvidaré en mi vida
esa tarde fría del invierno aquel;
yo esperaba en un portal,
comenzaba a llover.
Tú llevabas un paraguas,
yo tomé tu brazo y me cobijé
comenzamos a reír,
caminamos sin saber.
Nunca, mi amor, olvidaré
cuando por primera vez yo te besé;
nunca, mi amor, olvidaré
todo el mundo de ilusión de nuestro ayer.
(un, dos, tres, y te llevo entre mis brazos tocando suavemente tu cintura, un, dos, tres, un dos, tres, y te mirare a tus ojos y mis labios dirán cuanto te amo, un, dos, tres, un, dos, tres, mas una lágrima caerá de mis ojos, por que tu amor, no es de verdad)
El día que escribí “Isidora”, fue como todos los demás, se me vino de pronto, y antes que se desvaneciera lo transcribí (¿cuantos se me han escapado de mi mente?, demasiados aunque no lo creas).
Y te lo envié a tu correo (en esos momentos no sabia que eras tú, quien los recibía, mas el tiempo me hizo sacar mis conjeturas). Al día siguiente del envió, ella (Isidora), me corrigió en vivo, una frase que había escrito mal (jajaja…esos errores notables, míos… ¿no?).
Y la linda de ojos azules, dijo: y habrá otra historia, quizás se llame, Lucia, y tú le respondiste, no, cata.
Cata, la niña enamoradiza de hermosos ojos verdes pálidos y de chaqueta azul, con faldas de puntos blancos. A pesar que solo es un personaje, así eres tú.
Pero, como podía pedirte fidelidad, sino te di un rostro por el cual suspirar, solo simples palabras, y nada más. Fui un mal hablado a ponerte como una mala persona, no, no, tu no eres así, y yo lo se.
Discúlpame, por decir tantas sandeces sin sentido, lo decía por vanidoso y orgulloso. Una vez pensé ir hasta Valparaíso y enfrentar a Manuel, que ridículo hubiese sido, ¿no?, una pelea por un amor sincero contra uno de solo medias tintas…¿el ganador?... tal vez él, o tal vez yo.
¿Te acuerdas de esa vez que comentaste un video de Luis Miguel?( si supieras que puedo sacar la voz de él, cuando canta)... como es la vida.
- Lo cambio por un pelado, a mi no me gustan así.
¿Y como era Manuel?...yo lo describí en un relato… ¿te acuerdas?, siempre tenia la sensación que a pesar que estabas junto a él, pensabas en mi. Tal vez lo niegues y digas que no, sin embargo tus poemas de aquellos tiempos decían lo contrario, si tal vez hubiese sido mas seguro de mi mismo, te hubiese hecho volver, ¿no niña mala? (tu Nick en el chat ya)
Estoy seguro que lo hubiese logrado, solo una imagen completa mía a colores ante ti y mil te quieros en mis labios te hubiesen hecho volver, pero para que, si tenia la duda que nunca me quisiste.
Delante de su público,
bellos versos recitaba
y el publico feliz,
entre aplausos la aclamaba.
Y yo, a cada segundo
todo mi amor le entregaba.
Más sentí un triste vacio,
por que su amor ya no era mío,
por que lo mío,
lo mío,
tan solo era su olvido.
A veces tengo la sensación de hacer sufrir a las personas que sienten algo por mi, si lo pensaran correctamente seria al contrario, por que nadie merece sufrir por mi. ¿Por que ofrecer nuestra alegria a un corazón que ya es feliz, cuando hay otros que estan triste y desolados?... ¿no crees que lo mejor seria hacerlos felices a ellos?
Le temps me devient très court, demain je reviendrai.